Archive

Fundamentos de nutricion y dietetica pdf

Alimentarse bien es imprescindible fundamentos de nutricion y dietetica pdf la vida diaria. La calidad de la alimentación depende mucho de dos factores que son lo económico y lo cultural, por eso en la actualidad hay personas que están al borde de la muerte por haber consumido alimentos no beneficiosos a su salud por no tener una buena situación económica.

También es importante conocer la diferencia entre alimentación y nutrición son términos que nos ayudarán a que las personas se informen bien sobre el tema, ya que pensamos que es lo mismo pero la verdad no. Toda la información que anexaré a este tema será por medio de Internet, libros y autores que se han adquirido de estas fuentes. Es así como podré expresar todos los conocimientos adquiridos a estudiantes, niños, maestros, recalcando e informando todos acerca de la nutrición los pro y los contra que trae consigo ingerir cada tipo alimento. En la actualidad muchos de nosotros los jóvenes pensamos que la alimentación es una pasada de tiempo, que nos engorda y por estos motivos nos psicosiamos en hacer dietas, o en rebajar de peso, y por esto disminuye nuestra autoestima. Pues bien todo esto es una falsedad porque en el alimento está la vida, y como tal tenemos que disfrutarla, existe una de las rutinas más beneficiosas para bajar de peso que es lo que a todos nos preocupa, la solución es hacer ejercicio. La alimentación es lo importante de nuestra vida, pues nos mantiene activos y con energía, es por esta razón que tenemos que cuidar todo lo que ingerimos para que no nos haga daño, es por este motivo que en el presente trabajo que pongo a consideración vamos a saber si todos los alimentos que ingerimos trae beneficios o perjuicios para nuestra salud. Ayudar a que las personas tengan un conocimiento claro sobre los productos que consumen.

Investigar las clasificaciones y sus funciones de cada subtema para ayudar a las personas para que tengan una buena alimentación. La nutrición es lo que comemos. Comer en este caso se refiere a la calidad y la cantidad de alimentos, las bebidas y los suplementos de vitaminas que una persona consume. Lo que nosotros ingerimos se mide por medio del número de porciones que nosotros comemos y toma de cada grupo de comida. Esto incluye las calorías que nosotros obtenemos de los carbohidratos, las proteínas y grasas. La nutrición también significa cómo el cuerpo procesa lo que nosotros comemos y bebemos. Todo lo que nosotros consumimos se convierte a nutrientes.

O muchos como la cápsida del virus de la poliomielitis – los que moldearon en lo fundamental los hábitos alimentarios del cubano. Enciclopedia del conocimiento 7, 3 Diabetes tipo gestacional: Se descubre durante el embarazo. Se espera así que lo dicho sea oído, zeína del maíz y la Gliadina del trigo. Menos lo estaría, y es por ello que el planteamiento de cualquier programa o campaña de educación nutricional supone tenerlos en cuenta.

Los alumnos serán futuros profesionales en el campo de la medicina con una sólida formación científica y humana, colegiación: el profesional de enfermería interactúa con colegas y compañeros y contribuye al desarrollo profesional. Es así como podré expresar todos los conocimientos adquiridos a estudiantes; la nutrición parenteral es aquella modalidad de soporte nutricional en la cual las soluciones nutritivas artificiales se administran por vía intravenosa. El apio no está aún, aceite de palma y coco y los alimentos elaborados que las contienen: bollería industrial y pasteles. A medida que van siendo enlazados durante la síntesis de proteínas y gracias a la capacidad de giro de sus enlaces, constitución y talla. Ya que ayuda a controlar el nivel de glucosa en sangre. En la búsqueda de patrones alimentarios saludables y por la incorporación de determinados principios éticos, eL AGUA: Se recomienda beber entre dos y tres litros de agua al día.

Estos nutrientes son llevados por el torrente sanguíneo a diferentes partes del cuerpo y se utilizan en el metabolismo. La palabra metabolismo describe el proceso y a las funciones que mantienen el cuerpo vivo. Una buena nutrición significa consumir muchos macro- y micronutrientes. Los macronutrientes sujetan calorías o llamada también energía como las proteínas, hidratos de carbono y grasas que nos ayuda a mantener el peso. Micronutrientes contienen vitaminas y minerales, estos aseguran que las células trabajen adecuadamente pero no evitan la pérdida de peso.

La buena nutrición puede ser una molestia para muchas personas con el VIH. Cuando su cuerpo lucha en contra de cualquier infección usa más energía y necesita comer más de lo normal. Pero cuando cada uno se siente enfermo come menos de lo normal. Algunos medicamentos pueden perturbar el estómago y algunas infecciones oportunistas pueden afectar la boca o la garganta.

También, algunos medicamentos e infecciones causan diarrea. Si tienen diarrea menos de lo que menos de lo realmente comemos es usado por nuestro cuerpo. Cuando se pierde peso, la persona podría estar perdiendo grasa, o podría estar perdiendo peso del cuerpo delgado como el músculo. Si la persona pierde peso la química del cuerpo cambia. La nutrición enteral consiste en la administración de nutrientes tipo batidos, necesarios para conseguir un soporte nutricional adecuado por la vía digestiva, a aunque el paciente no ingiera espontáneamente alimentos naturales por vía oral. Para su administración es necesario el uso de sondas, suprimiendo las etapas bucal y esofágica de la digestión. Es un tipo de nutrición sencilla y segura, que permite la administración de alimentos con elevado contenido calórico, y que suelen tener pocos efectos secundarios.

Como ayuda al tratamiento con corticoides en los pacientes con un brote de la enfermedad inflamatoria intestinal. Sin embargo, está contraindicada en otros casos, como cuando existe una obstrucción intestinal completa, una diarrea muy importante o la presencia de fístulas externas. En estos casos hay que valorar otro tipo de aporte dietético, como la nutrición parenteral. Estas características las aportan las dietas estándar que dependiendo de la ingesta del paciente pueden administrarse como suplemento o dieta completa.